RSSocial!

FUM - Federación Universitaria Marplatense

¿Qué es la FUM?

 

La Federación Universitaria Marplatense es la entidad que agrupa y representa a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata de manera única y exclusiva. Así como cada Facultad tiene un Centro de Estudiantes, que te representa dentro de la misma, los Centros de Estudiantes de las nueve Facultades reconocen y conforman la F.U.M., que es la entidad que nos representa en tanto estudiantes universitarios, sin importar de qué facultad seamos. 

¿Ante quiénes nos representa? ¿Para qué?
La FUM nos representa a los aproximadamente veinticinco mil estudiantes de la UNMdP, para luchar en pos de nuestras preocupaciones y banderas comunes: el Boleto Universitario, políticas de Bienestar como una Obra Social Estudiantil, una Residencia Estudiantil para quienes son de otras ciudades, el Comedor Universitario, las políticas de Deportes, de Cultura y Gremiales generales de la Universidad, y muchas otras más.
Aparte de representarnos ante el rector de la UNMdP, nos representa como movimiento estudiantil ante el resto de la sociedad: el municipio, la provincia, los sindicatos, Organizaciones Políticas y Sociales, ONGs, etc.

La FUM, como institución gremial de segundo grado, integra a su vez (junto con las Federaciones de las demás Universidades Nacionales) a la FUA, Federación Universitaria Argentina, entidad histórica de representación del estudiantado argentino surgida con la reforma universitaria de 1918, como máximo organismo representativo de los estudiantes en el orden nacional.

¿Cómo se eligen sus autoridades?
Su Presidente, Vicepresidente, Secretario General y diez vocales, que conforman la Junta Ejecutiva (descripción), son elegidos anualmente por noventa congresales, que son elegidos por vos cuando votás para Centro de Estudiantes, y se reparten proporcionalmente entre las agrupaciones según los votos obtenidos por cada una en las últimas elecciones.

Seguinos en Facebook: Federación Universitaria Marplatense - FUM